domingo, 12 de mayo de 2013

Alfonso Palomanes, nuevo Récord Gallego Absoluto de Triple Salto con 16m06cm

Era un 2 de Octubre de 1974, en Santiago de Compostela, cuando el vigués Francisco Castrillo Villar, por aquel entonces estudiante de medicina y perteneciente al Universitario, llegaba a los 16 metros y 5 centímetros en el triple salto. A Alfonso Palomanes, todavía le quedaban 15 años para nacer. 

El Récord Gallego Absoluto más antiguo hasta el momento ya es historia (ahora pasa a ser el de Isidoro Hornillos con 46.24 en los 400 ml), y lo suyo ha costado. Llevaba años Alfonso rondando los 16 metros, incluso superándolos por 1 centímetro en 2008 en Santiago de Compostela. Palomanes había batido ya el Récord Gallego Absoluto de Pista Cubierta con 15m98cm en 2011.

Y por fin le ha llegado el momento de batir este récord que tanto lo había estado esperando. Cáceres ha sido testigo de los 16m06cm que se convierten en nuevo Récord Gallego Absoluto de Triple Salto. Un centímetro más que el anterior récord, fruto de la dificultad del mismo. Pero ojo, que Palomanes llegó hasta los 16m19cm con viento de +2.4, que invalida el registro, pero que augura una gran temporada para el discípulo de Mario González.

Desde El Tartán Gallego, nuestra más sincera ¡Enhorabuena Alfonso!



Palomanes posa con el marcador tras batir el Récord Gallego


Francisco Castrillo, anterior recordman gallego, en una competición

No hay comentarios:

Publicar un comentario