miércoles, 12 de junio de 2013

MI MEDIA MARATÓN... por Martín Taín

El sábado por la tarde, rodando por la zona del circuito, ya se veía que iba a ser rápido porque, salvo un par de repechos, era todo muy llanito. El único “problema”: el viento que podía soplar. Pero bueno, yo me encontraba bien físicamente y tenia que dar lo mejor de mi para sacarme la espinita del año pasado, que había quedado 4º en Tordesillas (anterior edición del Campeonato de España de Media Maratón).

Domingo 9.30 a.m.
En la línea de salida, un poco agobiante debido a la gran cantidad de personas que allí había.Así todo, salida limpia y sin consecuencias. Rápidamente me pude colocar en un grupito que sería con el que intentaría ir a lo largo de la carrera. Todo iba de perlas, corriendo cómodo y sin desgastarme en exceso salvo en las largas calles donde el viento nos soplaba de cara, donde tocaba agachar la cabeza y apretar los dientes; y lo dicho, todo iba sobre lo previsto para hacer 1.16.15 – 1.16.30 hasta que en el km 16 me pisaron en el talón derecho y me quitaron una zapatilla, con lo cual me tuve que parar desatar la zapatilla,colocarla y volver a atarla… y volver a arrancar. Y en ese momento me di cuenta de que ya no iba a ser tan fácil terminar porque mis piernas parecían 2 sacos de cemento. Pero bueno, a 5km escasos de la meta solo pensaba en acabar fuera como fuera, con lo cual no era capaz de ir tan rápido como antes del incidente pero lo suficiente como para ser capaz de terminar y hacer mi mejor marca personal 1.17.37 y terminar como 3º en la categoría promesa.

Parte positiva: el tercer puesto en categoría promesa es excelente sobre todo porque el año pasado me quedé a 7 segundos del podium y es un aliciente para seguir entrenando a tope.

Parte menos positiva: ¿Qué hubiera pasado si no me pisaran?  ¿Podría haber hecho mejor marca? Yo creo que si, pero bueno, ya tendremos más oportunidades de demostrar que puedo correr bastante mas rápido y mejorar un poco mas la marca- El objetivo de la siguiente media que corra será bajar de 1.15.00 que yo creo que estoy para eso.

Martín Taín Márquez, 3º en el campeonato de España Promesa de Media Maratón, 1.17,37 MMP


No hay comentarios:

Publicar un comentario