miércoles, 25 de septiembre de 2013

La SGP REPASA SU TEMPORADA: PERMANENCIA EN DIVISIÓN DE HONOR Y VUELTA A LA COPA DEL REY DE PC

Escudo de la SGP. Fuente: Facebook de la SGP

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra consiguió magníficos resultados, con alguna pequeña decepción, en las competiciones de clubes, en el que prima el resultado colectivo frente al individual, a lo largo de la temporada que está terminando.

Empezando por el campo a través, ha sido muy satisfactorio el que prácticamente todos los equipos de la Gimnástica se hayan clasificado para el Campeonato Provincial Escolar de campo a través, algo que llevaba bastantes años sin conseguir. En cuanto a los mayores, se logró de nuevo el título de Campeón de Galicia de cross corto y con ésta van nueve títulos en doce ediciones del Campeonato, mientras que en la distancia tradicional se volvió a subir al podio a recoger la medalla de bronce; aunque la falta de dinero ha impedido acudir al nacional después de más de diez años llevando algún equipo.

Por segundo año consecutivo se acudió a la Copa del Rey de pista cubierta, el estar de nuevo entre los ocho mejores equipos de España, sin duda es lo más grande que ha hecho la Sociedad Gimnástica en sus 80 años de historia y se consiguió la quinta posición.
La Federación Gallega volvió a recuperar la Copa de Galicia de pista cubierta, donde los chicos se hicieron con el título y las chicas fueron sextas. En el Campeonato de Galicia al aire libre, los hombres consiguieron el sub-campeonato y las chicas quedaron quintas.

Equipo de División de Honor en Aranjuez del equipo Gimnástico. Fuente: Facebook de la SGP
La séptima temporada consecutiva de la Sociedad Gimnástica en División de Honor, volvió a brindarnos una competición apasionante en el que hubo que luchar hasta el final por mantener la categoría, al final el décimo puesto, entre los dieciséis equipos participantes, no refleja el potencial real de los chicos pontevedreses, aunque el resultado fue justo.
No nos olvidamos de los relevos, en el Campeonato de Galicia el 4x100 masculino fue bronce y mismo puesto obtuvo el 4x400 femenino. Mención aparte el relevo 4x400 masculino que acudió al Campeonato de España por segunda vez en la historia donde fueron quintos con récord de la veterana Sociedad.

Jesús Cortegoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario