viernes, 18 de octubre de 2013

BELÉN TOIMIL y el Playas de Castellón

Hace unas semanas pudimos hablar con Belén desde su habitación en León, recién aterrizada desde Brno, donde tuvo una actuación genial con sendas victorias en Lanzamiento de peso y disco, con una autoridad brutal, en el Campeonato de Europa por equipos con su club, el Playas de Castellón. A nivel colectivo fueron cuartas a 1 punto del equipo italiano clasificado en 5º lugar y a más de 20 puntos del tercer equipo de la competición, británico.

Foto de perfil de Belén en Facebook

Hablando más en profundidad sobre los resultados individuales de Belén, a pesar de estar en un momento de vuelta a la carga de los entrenamientos, sería capaz de lanzar el peso a los 13,83 metros, sacándole más de 2 metros de ventaja a la segunda clasificada, y el disco lo lanzaría a unos inesperados 47,54 metros, casi 4 metros más que la siguiente atleta en la clasificación.

" Yo pensaba que iba a ir la turca que me ganó en el peso en el Europeo, pero no fue. Y tampoco fue otra italiana. Hubiese sido más motivante, hubiera estado más reñido. Vi las dos pruebas algo flojillas."

Debido a las circunstancias especiales, en cuanto a fechas, de este campeonato, le pregutamos cual era la idea del equipo y la suya propia para esta competición...

"El equipo se presentaba con las bajas de Ana Martín Sacristán y Ana Trescoli. Con ellas podríamos estar en la pelea o estar incluso primeras. Así que el 4º puesto fue bastante satisfactorio"

"El club sabía en que condiciones veníamos, que empezamos a entrenar hace poco pero que lucharíamos hasta el último punto. Yo iba a hacer lo que pudiera, y los 47 metros me sorprendieron. La irregularidad en el concurso de disco se debió a que, básicamente, llevaba todo el verano sin hacer técnica. Me salían churros, no giraba bien...Pero en el 3er intento ya pillé uno normalillo, y con el viento y tal...pues a 47"

Además, ya que es una competición que sólo unos pocos pueden disfrutar, le preguntamos por el "ambientillo atlético" que se vivió, esto fue lo que nos contó Belén....

"El año pasado tuvimos día y medio libre antes de volver e hicimos turismo por Ljubljana, pero este año no.Llegamos el viernes por la noche y el domingo por la mañana estábamos recogiendo las maletas. El sábado por la noche la organización hizo una fiesta y pudimos estar con gente de otros clubes"

"Aunque no había mucha gente de fuera de la competición, los clubes crearon buen ambiente en el estadio desde las gradas. Este año también dieron obsequio a modo individual a los que quedamos podio en nuestras respectivas pruebas"

Hablando con Belén, a pesar de que para ella esta competición no tuvo demasiada importancia a nivel de marcas, quisimos insistirle en la importancia que tenía haber obtenido 2 victorias en un campeonato de Europa de clubes, a lo que ella respondió: "Como dije en la entrevista (al departamento de prensa de la EAA) "I am so happy". Estoy muy contenta, me parece algo importante"

Para terminar, hace unas semanas nos comentaba que comenzaba el periodo de "vuelta a la carga", con muchas agujetas pero que entre todos sus compañeros llevan mejor. Este semana tendrá la última competición de la temporada 2013, el Campeonato de España de Clubes, buscando el lugar más alto del podio, aunque en este momento el objetivo sea seguir acumulando entrenamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario