martes, 29 de octubre de 2013

EL CELTA DECLARA SUS INTENCIONES PARA EL 2014

El Real Club Celta y el Atletismo Femenino Celta hicieron este viernes su presentación de cara a la próxima temporada que comienza el 1 de noviembre, en la Casa do Deporte en Luis Ksado, con la asistencia de atletas, entrenadores, delegados y padres.

Directiva de las 2 secciones del Celta de Atletismo en un momento de la reunión del viernes pasado.
Foto: Flor Currás


Como filosofía de club, seguir siendo el referente del atletismo de Vigo y su área de influencia, con una apuesta en firme por la cantera, y sin buscar grandes fichajes fuera de Galicia. 

Los objetivos: aspirar a División de Honor, o cuando menos a disputar la jornada final por el ascenso. Este año, el equipo masculino finalizó en tercera posición en la Liga nacional y el femenino en quinta. A nivel económico, la temporada se presenta austera, pero no inviable, con unas cuentas saneadas, todavía pendientes de ciertos pagos de las administraciones que llevan retraso.


En cuanto a los cambios en la plantilla, el Femenino es el que más se ha reforzado, con la lanzadora Tania Fernández Lemos, Lucía Pérez Currás en saltos, Laura Chapela  y Catuxa Casal en velocidad, Raquel Revuelta en disco o Cristina Estévez en obstáculos, entre otras. Por su parte, los hombres suman a Christian Curopos en marcha; Héctor Fernández, velocidad; Damián González, fondo y Carlos Iglesias en vallas. Causan baja, por diversos motivos: Pablo Lourido, Lorena Vázquez, Korai Burés, Emma Varela y Guadalupe Cordero.

Flor Currás

No hay comentarios:

Publicar un comentario