viernes, 1 de noviembre de 2013

LOS OBJETIVOS DE LA S. GIMNÁSTICA DE PONTEVEDRA PARA EL 2014

Como cada inicio del mes de noviembre el atletismo español se resetea para comenzar una nueva campaña, que será la número 88 para la veterana Sociedad.


La Sociedad Gimnástica, continuará con la importante labor de mostrar el mejor atletismo a los vecinos de Pontevedra y su área de influencia, para ello presenta, en el nuevo curso atlético 2013/2014, un proyecto deportivo muy completo, que empezó hace un mes cuando se abrió el curso de su Escuela Municipal de Atletismo, con más de 150 chavales practicando deporte y al que se sumará el próximo Campus de Verano con algo menos de 100 jóvenes que estuvieron la pasada campaña.

Con el comienzo del nuevo año se abrirá la competición oficial con el campo a través y el atletismo en pista cubierta, en el que los atletas se están preparando intensamente para afrontar dos de los objetivos que se plantea el equipo de Lérez, volver a estar en la Copa del Rey de pista cubierta y pelear por las medallas en el Campeonato de España de clubes de campo a través. Es un reto muy difícil pero en el espíritu de la Gimnástica está el intentarlo.

La SGP en uno de los encuentros de la D. de Honor masculina de la ya pasada temporada

Cuando llegue a la primavera, tendrá lugar la verdadera prueba de fuego, con el comienzo de la Liga Nacional de Clubes, el equipo masculino defenderá de nuevo su plaza en la División de Honor, en su octava campaña consecutiva en la máxima categoría del atletismo español y así continuar haciendo historia.


Pero además de las más de 250 competiciones a las que prevén acudir los atletas de la Sociedad Gimnástica; el equipo que dirige Ramón Touza continuará con la labor de organizar competiciones atléticas en la ciudad, tanto en la pista de atletismo del CGTD o en las calles de Pontevedra, con carreras populares como la que tenemos en apenas 60 días, la San Silvestre Pontevedresa, el 31 de diciembre, que este año cuadra en un miércoles a las cinco de la tarde y que en la pasada edición reunió a 2.500 corredores, la mayor participación de la historia.

A todo ello hay que sumar la colaboración con el Concello de Pontevedra en el Circuito de Carreras Populares de Pontevedra o La Media Maratón de Pontevedra, que año tras año continúa ganando adeptos.
Preparados, listos, YA!!!


Jesús Cortegoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario