miércoles, 4 de diciembre de 2013

Las chicas de la Sociedad Gimnástica terceras en Lugo

El equipo infantil femenino de la Sociedad Gimnástica, se llevó el tercer puesto en el cómputo de las dos jornadas de la II Liga Escolar Federada, que se celebraron en Vigo, a principios de noviembre y el pasado fin de semana en Lugo.

Las pistas Gregorio Pérez Rivera de Lugo acogieron una competición que sirvió para estrenar el nuevo módulo de pista cubierta, tras dos años de construcción. Una grata noticia para el atletismo gallego, que cuenta con una nueva instalación de pista cubierta, en la que se podrán celebrar muchas de las pruebas del programa atlético.

Pero volviendo a los resultados de la competición; la Sociedad Gimnástica acudió con sus equipos infantiles, cuyos atletas desbordaron una gran competitividad y consiguieron en chicas el tercer puesto y en chicos ser quintos.


A resaltar entre las chicas los siguientes resultados individuales: las victorias de Alexandra Campo en los 500 metros, siendo segunda en el salto de altura y la de María Jiménez en los 60 metros, acompañada de Marta Burés, que fue segunda. María Jiménez se llevó el tercer puesto en el salto de longitud y Clara Franza fue también tercera en el lanzamiento de peso.
En los chicos, Antón Martínez fue tercero en los 60 metros alevín masculino.


Han tenido que pasar varias décadas para que un equipo infantil de la Gimnástica consiguiese un puesto de podio en una competición por equipos autonómica, lo que anima a seguir trabajando en la senda que se inició hace tres años y que la Escuela de Atletismo nutra de atletas, de manera destacada, a sus equipos absolutos.

Jesús Cortegoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario