lunes, 6 de enero de 2014

GIMNÁSTICOS COMPITIENDO POR LA GEOGRAFÍA GALLEGA

El fin de semana se presentó muy complicado por el mal tiempo que tuvimos en Galicia, aún así los atletas de la Sociedad Gimnástica aprovecharon su última oportunidad de competir antes de la Copa de Galicia de Clubes, que se celebra en menos de una semana en Coruña.

El sábado por la tarde en Pereiro de Aguiar, Iván Docampo se impuso en los 800 metros y también en los 3.000 metros, siendo segundo en los 800, su compañero Santiago Santiago; Jorge Puig corrió los 1.500 metros en unos esperanzadores 4 minutos y 5 segundos, ganando la prueba. Resaltar también el doblete de Ana Prieto y Carlota Fernández en los 400 metros; el segundo puesto de Temis Quintas en los 800 metros femenino y la victoria en el kilómetro de Lucía Cardesín.

En el Estadio Balaídos de Vigo, destacar a Emma Casas se impuso en el triple salto y para concluir en Lugo se celebró el Criterium de Combinadas además del Campeonato de Galicia de Veteranos de la especialidad bajo techo; fueron dos jornadas intensas de competición; consiguiendo la Sociedad Gimnástica una medalla de oro a cargo de Francisco Quintáns que sumó 3.618 puntos en el Heptatlon de mayores de 45 años. En el Criterium Darío Costas se llevó el primer puesto en el Heptatlon juvenil con 4.275 puntos y Santi Ferrer consiguió la tercera victoria para la Gimnástica en el Heptatlon absoluto con 4.455 puntos; lástima los problemas físicos de Alex Solla y David Ferrer, que no pudieron completar la competición; que también aspiraban al pódium.

Jesús Cortegoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario