jueves, 16 de enero de 2014

LA SOCIEDAD GIMNÁSTICA, A LA ESPERA DE RIVALES EN LA PRIMERA JORNADA DE D. DE HONOR

El fin de semana que viene se celebra en Madrid la Asamblea General de la Real Federación Española de Atletismo, reunión que, además de hacer repaso a la gestión federativa durante 2013, aprobará el calendario de 2014. También se reunirá la Comisión de Clubes, que establecerá la composición de los encuentros de la primera jornada de División de Honor.

Hace unas fechas, la RFEA hizo público el ránking de marcas de los 16 equipos que conforman la División de Honor 2014 y que servirá para conocer los emparejamientos de la primera jornada. El equipo masculino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra aspiraba a meterse entre los 4 mejores por dicha puntuación, pero al final repite el quinto puesto del año pasado, aunque con la mejor puntuación de su historia, 33.985 puntos, a escasos 101 puntos del cuarto clasificado el Fent Cami de Valencia.

Por tanto en la primera jornada, que se celebrará el 17 de mayo, la Gimnástica tendrá que enfrentarse a uno de los cuatro primeros de dicho ránking, Barcelona, Castellón, Fent y el Marathon de Madrid; previsiblemente el encuentro se celebre en Madrid y los posibles rivales serán el Marathon, el Tenerife CajaCanarias, que es el décimo del ránking y el cuarto rival puede ser, o bien el Vino Toro de Zamora, 14 del ránking y recién ascendido a División Honor, o el Universidad de Oviedo, 16 del ranking.
Todas estas son cábalas por lo que habrá que esperar a dentro de 4 días para conocer los emparejamientos definitivos.


Jesús Cortegoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario