lunes, 13 de enero de 2014

LOS HOMBRES DE LA SOCIEDAD GIMNÁSTICA, CAMPEONES GALLEGOS DE PISTA CUBIERTA

Podium Masculino de la Copa Galega de Clubes de Pista Cubierta
La igualdad fue la nota predominante en la Copa de Galicia de clubes de atletismo, que se celebró en el Palacio de los Deportes de Riazor en Coruña. El equipo masculino de la Sociedad Gimnástica, tuvo que pelear hasta el final para repetir el título que consiguió el año pasado, por delante del Celta de Vigo, al que le sacó solamente un punto y medio.

El equipo pontevedrés cimentó su victoria en los seis triunfos parciales de trece pruebas celebradas.
Víctor Riobó fue el primero en sumar un primer puesto para la veterana Sociedad, venciendo en los 1.500 metros, en un final muy apretado y con un registro de 4.06.70. A continuación Víctor Gallego ganó el lanzamiento de peso con 16.37, para eso es el actual recordman gallego de la especialidad. David Ferrer con 3,81 fue el que más saltó en el salto con pértiga. En el otro salto vertical, la altura, Dario Costas se impuso con 1.95. En otro salto, el de longitud, Iván Maceiras, hizo un fantástico último intentó que lo llevó hasta los 7.04, que le dieron la victoria. 

Y para rematar el triunfo en el Campeonato, el relevo cerró la competición en un cara a cara con el Celta de Vigo, consiguiendo la victoria con 3.35.50, gracias a la fantástica posta de Victor Riobó, que supieron aprovechar muy bien sus compañeros, Maceiras, Toubes y Salas. También destacar los terceros puestos de un jovencísimo Jorge Puig en los 800 metros con 2.00.82 e Iván Docampo en los 3.000 metros, que venía de pasar una gripe, con 9.00.94.

Al final la Gimnástica sumó 83 puntos, el Celta 81,5 puntos y el Narón, tercero con 72 puntos.


Los dos equipos de la Sociedad Gimnástica
A las chicas no le acompañó la suerte y tuvieron que conformarse con un séptimo puesto en la general. Tuvieron que arrastras dos ceros en las pruebas de 200 metros, por la descalificación de Paula Martín y en el salto con pértiga, por los nulos de Clara Gil. Se sumaron varios sextos y séptimos puestos, lo que impidió mejorar la clasificación con respecto al año pasado. Destacar a Sandra Carballo, que fue tercera en los 50 metros vallas con 8.11.
En chicas la victoria fue el Atletismo Femenino Celta, gracias a la descalificación del Ría Ferrol - Concepción Arenal en el relevo.

Jesús Cortegoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario